Asociación del Hipotiroidismo Subclínico y el Patrón de Micropartículas Circulantes derivadas del Endotelio en Pacientes con Insuficiencia Cardiaca Crónica

ANTECEDENTES

El hipotiroidismo subclínico (HS) se diagnostica bioquímicamente por la presencia en suero de una concentración normal de tiroxina libre, junto con un nivel elevado de hormona estimulante de la tiroides en el suero.
Estudios recientes han demostrado la frecuente asociación entre hipotiroidismo subclínico, enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo.

Leer más...

El tratamiento con levotiroxina en pacientes con SCH se asoció a menores eventos de enfermedad cardíaca isquémica en pacientes jóvenes

ANTECEDENTES

El hipotiroidismo subclínico (SCH) se ha asociado con la enfermedad cardíaca isquémica (IHD); sin embargo, se desconoce si el tratamiento del SCH con levotiroxina sódica reduce el riesgo de IHD.
El objetivo de este estudio fue investigar la asociación entre el tratamiento del SCH con levotiroxina y la morbilidad y mortalidad por IHD.

Leer más...



Los nódulos tiroideos pueden desaparecer en el seguimiento a largo plazo, después de la yodación de la sal

El yodo es un nutriente esencial para que el cuerpo produzca las hormonas tiroideas. La falta de éste en la dieta genera nódulos en la tiroides,  bocio e hipotiroidismo. Este elemento puede ser añadido a la sal para tratar dietas con deficiencia de yodo y, en consecuencia, muchos países tienen programas de yodación de la sal para prevenir la deficiencia del mismo en la población.

Leer más...



Lipoproteínas Aterogénicas en Hipotiroidismo Subclínico y su Relación con la Actividad de la Lipasa Hepática: Respuesta al Tratamiento de Reemplazo con Levotiroxina

En el hipotiroidismo subclínico (SCH) se observan cambios cualitativos como un aumento de los remanentes lipoproteicos en ayuno. Se planteó la hipótesis de que tales cambios se deben a una menor actividad de la lipasa hepática (HL) en el SCH. La HL es una enzima regulada por hormonas de la tiroides y está implicada en la degradación de triglicéridos (TG) ricos en remanentes.

Leer más...


Este sitio web (El “Sitio Web”) al que se accede, está diseñado exclusivamente para médicos y otros profesionales de la salud. Se destaca que el presente sitio web puede contener información de productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. Según la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos está restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. El Sitio Web contiene información destinada exclusivamente a profesionales de la salud. Es exclusiva responsabilidad del usuario la veracidad sobre los datos otorgados y sobre su calidad de profesional de la salud, así también como su ingreso y/o permanencia en el Sitio Web en caso de no tratarse de un profesional de la salud. Merck no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, en terceras personas. Las posibles consecuencias de usar esta información sin consultar a un profesional de la salud suponen graves riesgos para la vida y la salud. Merck se reserva el derecho de revocar la clave en caso de que la información no sea fidedigna. Ud. puede revisar en detalle las Políticas de Privacidad y Uso de Cookies.

  Haga click en acepto para poder ingresar.
EU Cookie Directive Module Information