Evaluación de la eficacia y tolerabilidad de vildagliptina versus terapia combinada en pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada

El objetivo de este análisis post hoc de los datos de la subpoblación austriaca del estudio EDGE, fue la evaluación de la eficacia y la tolerabilidad de vildagliptina como complemento a una monoterapia de antidiabéticos orales (OAD) versus una terapia de combinación con dos OAD sin vildagliptina en pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada.

Leer más...

Revisión sistemática y meta-análisis de vildagliptina para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Esta revisión sistemática y meta-análisis proporciona información actualizada sobre la eficacia y seguridad de vildagliptina para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2).
Se realizaron búsquedas en MEDLINE, Cochrane, EMBASE y en la página web del fabricante de medicamentos para los ensayos controlados aleatorios de vildagliptina en pacientes con DM2.

Leer más...




Meta-análisis: Cuantificando el efecto del tratamiento y dosis de metformina sobre el control glicémico

OBJETIVO

Metformina es el medicamento oral de primera línea recomendado para el control glicémico en pacientes con diabetes tipo 2. Revisamos la literatura para cuantificar el efecto del tratamiento con metformina sobre los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c) en todos los tipos de diabetes y examinamos el impacto de las diferentes dosis sobre el control glicémico.

Leer más...

Nuevos aspectos de una antigua droga: metformina como potenciador y sensibilizador del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1)

Los dos principales trastornos de la diabetes tipo 2, la insulino resistencia y la alteración de la función de las células beta, frecuentemente son tratados con metformina y drogas basadas en incretina, respectivamente.

Sin embargo, esta combinación puede tener beneficios aún no apreciados. En esta edición de Diabetologia, Maida et al. (doi:10.1007/s00125-010-1937-z) informan que metformina aumenta en forma importante los niveles plasmáticos del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) en ratones.

Leer más...


Este sitio web (El “Sitio Web”) al que se accede, está diseñado exclusivamente para médicos y otros profesionales de la salud. Se destaca que el presente sitio web puede contener información de productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. Según la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos está restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. El Sitio Web contiene información destinada exclusivamente a profesionales de la salud. Es exclusiva responsabilidad del usuario la veracidad sobre los datos otorgados y sobre su calidad de profesional de la salud, así también como su ingreso y/o permanencia en el Sitio Web en caso de no tratarse de un profesional de la salud. Merck no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, en terceras personas. Las posibles consecuencias de usar esta información sin consultar a un profesional de la salud suponen graves riesgos para la vida y la salud. Merck se reserva el derecho de revocar la clave en caso de que la información no sea fidedigna. Ud. puede revisar en detalle las Políticas de Privacidad y Uso de Cookies.

  Haga click en acepto para poder ingresar.
EU Cookie Directive Module Information