Preguntas y Consultas


Grupos del corazón estadounidenses evalúan nuevos datos para las guías de tratamiento de la hipertensión

ORLANDO, FLA. | POR BILL Berkrot

Organizaciones del corazón de USA redactan nuevas guías de tratamiento para la hipertensión. Considerarán una nueva investigación donde se muestra que bajar la presión arterial agresivamente puede evitar la muerte y otros problemas cardíacos, pero los cardiólogos más connotados recomiendan precaución en cómo se aplica esta información en la práctica habitual.

Leer más...

Malas noticias sobre estatinas y su relación con tasas de abandono

Eventos CV y ​​muertes atribuidas a la discontinuación después de nuevas noticias negativas.

 

Puntos de acción

  • Informes de noticias nacionales sobre riesgos relacionados con estatinas se asociaron con un pequeño aumento de personas que interrumpieron los fármacos hipolipemiantes poco después de su iniciación, en un gran estudio basado en la población danesa.
  • La discontinuación temprana de estatinas se asoció con un mayor riesgo de infarto al miocardio y muerte por enfermedad cardiovascular.
Leer más...

Este sitio web (El “Sitio Web”) al que se accede, está diseñado exclusivamente para médicos y otros profesionales de la salud. Se destaca que el presente sitio web puede contener información de productos farmacéuticos autorizados para venta bajo receta médica. Según la legislación chilena, la promoción y publicidad de estos productos está restringida a los profesionales que los prescriben y dispensan. El Sitio Web contiene información destinada exclusivamente a profesionales de la salud. Es exclusiva responsabilidad del usuario la veracidad sobre los datos otorgados y sobre su calidad de profesional de la salud, así también como su ingreso y/o permanencia en el Sitio Web en caso de no tratarse de un profesional de la salud. Merck no se hace responsable por las consecuencias que la información aquí publicada pueda generar en el visitante no profesional de la salud o, a través de éste, en terceras personas. Las posibles consecuencias de usar esta información sin consultar a un profesional de la salud suponen graves riesgos para la vida y la salud. Merck se reserva el derecho de revocar la clave en caso de que la información no sea fidedigna. Ud. puede revisar en detalle las Políticas de Privacidad y Uso de Cookies.

  Haga click en acepto para poder ingresar.
EU Cookie Directive Module Information